Gantz: cuando vivir se trata de morir.
Tomando como referencia principal el manga de Gantz, y dejando por el momento de lado el anime, abordando los géneros de ciencia ficción, acción y horror, siendo un clásico dentro de éstos géneros. Nos presentan un jóven de 15 años llamdo Kei kurono, el cuál es un estudiante cualquiera, que vive solo en apartamento, con una personalidad que resulta ser algo repulsiva debido a que este se preocupa sólo de él mismo.
Esto se ve apreciado cuando esta por volver a su casa de la escuela, esperando en la estacion de tren, y cae a las vias del tren un probe indigente, Kurono se queda viéndolo tirado esperando su muerte, es ahí dónde entra otro personaje importante al rescate.
Aquí Masaru kato, un viejo amigo de Kei, no duda en bajar a rescatar a aquel indigente, pero este necesita ayuda por lo que al ver a Kurono le pide ayuda. Kurono sin pensarlo baja a las vías y logran rescatar al pobre hombre, infortunadamente para ellos es demasido tarde y no logran escapar a tiempo siendo decapitados por el tren que venía.
Cuando parece que sus vidas han acabado aparecen en una extraña sala con una esfera negra, llamada GANTZ, en la que encontraran armas y trajes, si quieren volver a casa y seguir vivos deberán participar en un "juego" de peligro y horror sin precedentes. Y dónde se dan cuenta de qué no eran los únicos ahí y qué habían más personas que decían también haber muerto antes de llegar a ese lugar.
Entonces un chico (Nishi) comienza a decir qué tienen que cazar a un "hombre" disfrazado de un alien para ganar el premio de ese supuesto programa de television, debido qué pensaban que ese extraño lugar lo era. Más temprano que tarde, terminan por darse cuenta que lo de cazar a un alien es verdadero, y que esto terminaría con una masacre de sólo pocos sobrevivientes.
Entonces este personaje nos habla más acerca de Gantz, diciéndo que es una máquina que teletransporta copias de gente que muere para qué estos maten a los aliens que están escondidos en la Tierra.
Aquí es dónde comienza la aventura de Kurono, por tratar de escapar de Gantz, y esperando descubrir el secreto de esa extraña esfera en el centro de la habitación; derrotando a los diferentes aliens cada vez mas fuertes, cada vez con más personas muertas llegando allí.
Dentro de la variedad personajes que aparecen en gantz, muy pocos sinceramente son los que tienen un verdadero protagonismo en la historia, es más, muchos de ellos a veces terminan siendo odiados por los espectadores debido a que no encajan en la característica de ser un protagonista perfecto, sino en ser solo una persona normal. Complementándose entre ellos mismos para ser un mejor personaje.
El protagonista, luego de entrar al juego demuestra que le teme a la muerte, por lo cuál la mayoría de veces se queda atrás en las misiones; aunque cabe aceptar que tambien es el héroe en mucha de estás. A medida que la historia sigue su curso, la amistad de Kei y Kato va avanzando, a pesar de qué éstos no recordaban su infancia, pero tomando en consideración todo lo vivido dentro del juego.
Debo mencionar que primero los aliens qué se encontraban escondidos en la Tierra, luego de que su hogar seguramente habría sido destruido por otra raza superior de alienígenas, por lo que los gantzers o cazadores de gantz tenían que matarlos sin que estos antes le hicieran algo (en pocos casos sucedía), muchos otros mataban despiadadamente a humanos sin tomar en consideración su dolor (utilizándolos en alimento muchas veces). La gama de los aliens van aumentado según avanza cada misión, cada vez son mas difíciles como si de un videojuego se tratase, llegando a ser asesinados fácilmente y otros luego a asesinarte con solo tocarte.
La catástrofe en el ámbito de la trama vino desde la inclusión del clan de los vampiros, dado a qué estos se agregaron de una manera violenta y apresurada; es más, tengo que decir que sí éstos no hubieran aparecido hubiese dado lo mismo, mientras fuera algo con qué llenar los argumentos vacíos se podria decir que está bien.
Existen muchos puntos que lo "arruinaron", por así decirlo, la trama y sobretodo qué a muchos no les agradó en nada el final. En lo personal es una anime/manga que sin dudas vale la pena leer/ver, debido a la buena trama que tiene y es entretenido, pero eso sí, es mejor verlo sin muchas expectativas ya que ciertamente puede llegar a no cumplirlas.
Es un anime que consta de 26 episodios (divididos en dos temporadas), el manga consta de 37 volúmenes, además de qué existe una película también. Recomiendo nuevamente las páginas mencionandas en los pots anteriores.
Excelente!!
ResponderBorrar